*alleen beschikbaar in het Spaans, only available in spanish, disponible uniquement en espagnol, solo disponible en español

Condiciones Generales Lammertink Bikes

Las presentes condiciones generales se aplican a todo arrendamiento de bicicletas y accesorios que se lleve a cabo por LAMMERTINK BIKES, representada por Steven Alexander Marinus Lammertink, mayor de edad, con N.I.E nº Y7996901E, y tienen carácter adicional a cualquier acuerdo (contrato) específico que se suscriba entre LAMMERTINK BIKES y el Arrendatario, que prevalecerá sobre éstas en caso de discrepancia entre las mismas.

Definiciones

LAMMERTINK BIKES, con establecimiento comercial en calle Magallanes 18, Local 7, 03189, Orihuela Costa (Alicante), con actividad comercial de arrendamiento de bicicletas, equipos y accesorios.

Términos y condiciones generales: conjunto de términos y condiciones generales que regularan la relación comercial y que se indican a continuación.

Bicicleta: es el objeto sobre el que versa el acuerdo entre las partes.

Arrendador: la persona física o jurídica, que celebra el contrato de arrendamiento, siendo el arrendador de las bicicletas, accesorios y equipos, bajo la denominación de arrendador, en las presentes, LAMMERTINK BIKES.

Arrendatario: la persona física o jurídica, que celebra el contrato de arrendamiento y que hace uso de los servicios de alquiler del arrendador durante un período acordado, bajo la denominación de arrendatario.

Consumidor: el arrendatario que es una persona física y que ha celebrado el contrato de arrendamiento para fines ajenos a actividad comercial o profesional.

Daño del arrendador: la pérdida financiera que sufre el arrendador como resultado de:
Un daño (incluido el desgaste anormal) o pérdida de la bicicleta, o accesorios (como una llave, maleta, navegación) o partes de la bicicleta. Este daño incluye los costes de reemplazar (accesorios y partes de) la bicicleta y la pérdida de ingresos por alquiler.

Usuario de la bicicleta: La persona que circula con la bicicleta.

Escrito: comunicación o información realizada por medio escrito o electrónicamente.

Artículo 1 | Ámbito de aplicación

Estos Términos y Condiciones Generales se aplican a los contratos de alquiler de las bicicletas, equipación o accesorios celebrados entre el Arrendador y el Arrendatario.

Cualquier cambio o variación en los contratos de alquiler o en los Términos y Condiciones generales solo serán válidos si se han acordado expresamente por escrito con el arrendador.

Si el arrendador por alguna circunstancia concreta o momento determinado no exigiera el cumplimiento estricto de alguna de estas condiciones, no significa que bien el resto, o la totalidad de las disposiciones establecidas no se apliquen, tampoco implica que el arrendador pierda su derecho a exigir el cumplimiento íntegro de las disposiciones de estas condiciones en otros casos.

Artículo 2 | La oferta

El arrendatario puede optar a que el arrendador realice una oferta por escrito o verbalmente. La oferta será irrevocable durante 14 días, excepto en caso de falta de disponibilidad. La oferta contiene una descripción completa y precisa de la bicicleta y accesorios, el período de alquiler, el importe del alquiler y los posibles costes adicionales. También establece el importe de la franquicia, la opción de alquiler sin franquicia con pago de un suplementos y cualquier fianza u otro medio de garantía.

La bicicleta objeto del contrato de alquiler se comprobará antes de la entrega y se reintegrará en perfecto estado, con todas sus herramientas, accesorios y equipo, debiendo devolverla en las mismas condiciones que le fue entregada.

Artículo 3 | El acuerdo

El acuerdo se concluye aceptando la oferta. Un acuerdo verbal debe ser confirmado por escrito por el arrendador. El contrato de arrendamiento se realiza por el período y el precio establecidos en el contrato de arrendamiento. El contrato de alquiler también establece el momento del inicio y el vencimiento del período de alquiler.

Artículo 4 | Desistimiento

En cumplimiento del RDL 1/2007, 16 de noviembre, de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, no será de aplicación el período de desistimiento de 14 días desde la conclusión del contrato de arrendamiento por encontrarse los servicios de arrendamiento de servicios en una fecha determinada dentro de las exclusiones de aplicación del citado derecho. No obstante, se permitirá su uso únicamente si el arrendador da su consentimiento expreso.

Artículo 5 | El precio y variación del precio

El alquiler y cualquier elemento de coste adicional se acordarán por adelantado. El precio del alquiler se indicará correctamente en el contrato de arrendamiento.

Si se produce una variación en el precio dentro de los tres meses posteriores a la celebración del acuerdo, esta variación no afectará al precio acordado. El consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo si el precio se incrementa después de tres meses desde la conclusión del acuerdo, pero antes de que comience el período de alquiler, salvo que en el acuerdo se estipule expresamente que el período de alquiler comenzará más tarde de tres meses después del acuerdo.

El segundo párrafo no es de aplicación para aquellas variaciones de precios derivadas de disposiciones las legislativas, como las relacionados con el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Únicamente se cobrarán al arrendatario los costes acordados, asimismo, serán a cuenta del arrendatario:

  • Los gastos que eventualmente pudieran originarse al arrendador por transporte y paralización de la bicicleta por mal uso, si fuera necesario recogerla en lugar distinto al especificado. También serán por cuenta del arrendatario los gastos que se ocasionen por una asistencia médica derivada de un mal uso de la bicicleta.
  • El importe de todo tipo de gastos, multas y sanciones que en el uso de la bicicleta deriven por hechos ocurridos durante el arrendamiento.
  • El robo, hurto, expoliación, cualquier daño y pérdida de la bicicleta. El arrendatario deberá atarla a un elemento fijo para evitar el hurto.
  • Todos los gastos judiciales y extrajudiciales derivados del incumplimiento por parte del arrendatario de las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.
  • No se hará reembolso por entrega de las bicicletas antes de finalizar el tiempo de alquiler contratado.

Artículo 6 | El período de alquiler y devolución de la bicicleta.
El arrendatario está obligado a devolver la bicicleta en la dirección indicada en el contrato de arrendamiento o, salvo pacto expreso, en la dirección acordada entre ambas partes, con el límite máximo el día y la hora en que finaliza el período de alquiler. El arrendatario solo puede devolver la bicicleta fuera del horario de apertura o en otra dirección con el permiso del arrendador, estos acuerdos no son obligatorios para la parte arrendadora.

El horario de apertura del establecimiento comienza a las 9:00h y termina a las 17:00h.La devolución o recogida de la bicicleta fuera del horario de apertura solo es posible con cita previa.

Si no se procede a la devolución de la bicicleta de la manera acordada después de la expiración del contrato de alquiler (o su extensión), el arrendador tiene derecho a que se le reintegre la bicicleta de inmediato. Las obligaciones del arrendatario derivadas de este acuerdo permanecen vigentes hasta que la bicicleta se devuelva al arrendador.

Si el arrendatario no devuelve la bicicleta en el momento acordado, el arrendador tiene derecho a cobrarle al arrendatario el 20% del precio de alquiler diario por cada hora que exceda el período de alquiler acordado. Después de exceder 5 horas por día, se puede cobrar el importe del alquiler diario incrementado en su mitad, sin perjuicio de la obligación del arrendatario de pagar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por el arrendador. El aumento en el alquiler no se aplica si el arrendatario acredita que el retraso es consecuencia de fuerza mayor.

Artículo 7 | Cancelación

Se podrá cancelar el contrato de arrendamiento, con una penalización del 5% del precio del alquiler total desde la fecha de la reserva hasta 7 días antes del inicio del contrato, la penalización se incrementará hasta el 20% del alquiler total si la cancelación se realiza desde 7 días hasta 48h antes del inicio del período de alquiler, las cancelaciones dentro de las 48h antes del inicio del alquiler se cobrarán íntegramente.

Las cancelaciones deberán notificarse por escrito steven@lammertinkbikes.com.

Artículo 8 | Pago

Se solicitará una fianza al comienzo del período de alquiler. La fianza será devuelta, con la liquidación de los costes pendientes una vez que la bicicleta y accesorios hayan sido devueltos, salvo que existan daños en el objeto arrendado. En el caso de haberse producido daños, el arrendador descontará su importe de la fianza, sin perjuicio que el arrendatario deba sufragar una cantidad mayor que la fianza porque esta resulte insuficiente para cubrir tales conceptos. La devolución de la fianza tendrá lugar tan pronto como quede claro qué cantidad queda. El reembolso se producirá dentro de dos meses posteriores.

Si el período de alquiler comienza dentro de los tres meses posteriores a la conclusión del acuerdo, el arrendador puede solicitar el pago por adelantado de hasta el 50% de la cantidad pactada. Salvo que se acuerde lo contrario, el alquiler debe pagarse antes del inicio del período de alquiler.

Artículo 9 | Obligaciones del arrendatario

El arrendatario será responsable del buen cuidado del material entregado. En caso de responsabilidad por mal uso o pérdida, el arrendatario abonará el precio que tenga el material nuevo. El arrendatario debe circular de forma responsable cumpliendo las normas de circulación y de los daños que produzca por su uso inadecuado o negligente.

El arrendatario está obligado a devolver la bicicleta o accesorios al arrendador en su estado original. Esto significa, entre otras cosas, que el arrendatario está obligado a deshacer los cambios y adiciones que haya realizado en la bicicleta o accesorios por él o por su encargo, en el caso que no se pudiera devolver la bicicleta o accesorios al arrendador en su estado original, el arrendatario no puede exigir ningún derecho de compensación por esto.

Solo las personas designadas como usuarios en el contrato de arrendamiento pueden circular con la bicicleta. El arrendatario no puede poner la bicicleta a disposición de una persona que no figura como usuario en el contrato de arrendamiento. El arrendatario debe asegurarse cuidadosamente de que ninguna de las personas designadas como usuarios en el contrato de arrendamiento circule con la bicicleta si no está autorizada para hacerlo o si no está capacitada mental o físicamente.

El arrendatario no puede ceder, vender, hipotecar, permutar, subarrendar o pignorar la bicicleta, herramientas o elementos. En ningún caso utilizará la bicicleta de modo que pugne con el derecho de propiedad del arrendador.

El arrendatario no puede llevar la bicicleta o accesorios fuera de las fronteras de España, a menos que se acuerde lo contrario por escrito con el arrendador.

En caso de daños o defectos en la bicicleta o accesorios que el arrendatario conozca o sean perceptibles, el arrendatario no puede hacer uso de la bicicleta si estos pueden provocar una exacerbación del daño o defectos, o puedan comprometer la seguridad vial.

Artículo 10 | Instrucciones para el arrendatario

En caso de defectos conocidos u observables, daños en la bicicleta o pérdida de la bicicleta, el arrendatario está obligado a:

  • Informar al arrendador del estado de la bicicleta lo antes posible.
  • Seguir las instrucciones del arrendador.
  • El arrendatario proporcionará toda la información y documentos relevantes al arrendador o su asegurador por iniciativa propia o en respuesta a una solicitud.
  • No abandonar la bicicleta o accesorios sin protegerlos adecuadamente para evitar su pérdida o que se produzcan daños en ella/os.
  • El arrendador se reserva su derecho de reclamar una compensación por daños o pérdida a un tercero. El arrendatario acepta y se compromete a cooperar en el caso que un tercero por los daños que produzca el arrendatario en el uso de la bicicleta reclame al arrendador.

En caso de accidentes, daños o pérdidas, el arrendatario también está obligado a:

  • Informar a la Policía Local;
  • Presentar un formulario de reclamación completo y firmado al arrendador a la mayor brevedad;
  • Abstenerse de reconocer frente a terceros la deuda en cualquier forma.

El arrendatario se compromete a informar e imponer las obligaciones y prohibiciones de este artículo al usuario y a otros usuarios de la bicicleta y a supervisar el cumplimiento diligenciado de la mismas.
El arrendatario debe informar al arrendador a la mayor brevedad sobre:

  • La ocurrencia de un evento que causa o puede causar razonablemente daño a la bicicleta;
  • Defectos o fallo de la bicicleta;
  • Pérdida o sustracción de la bicicleta, sus componentes y accesorios;
  • Embargo de la bicicleta;
  • Sobre cualesquiera otras circunstancias sobre las cuales el arrendador debiera ser informado de forma razonable.

Si el arrendador debe proporcionar información a las autoridades sobre la identidad de la persona que condujo o usó la bicicleta en cualquier momento, el arrendatario debe facilitar la información solicitada por el arrendador a la mayor brevedad mostrando su íntegra disposición.

Artículo 11 | Obligaciones del arrendador

El arrendador entregará la bicicleta de conformidad con los estipulado contractualmente y dando cumplimiento a las disposiciones legales. La bicicleta y los accesorios se entregarán limpios, bien mantenidos y, en la medida en que el arrendador esté o deba estar al tanto, en buenas condiciones técnicas. El contrato de arrendamiento contendrá los números de teléfono de contacto del arrendatario donde pueda ser localizado durante y fuera del horario de apertura del establecimiento del arrendador.

La bicicleta se entregará con seguro de responsabilidad civil frente a terceros, que cubrirá con las limitaciones que en la póliza conste. El arrendatario es responsable de todos los daños materiales y personales propios.

Antes del alquiler, el arrendador redactará un informe junto con el arrendatario, indicando cualquier daño que ya esté en la bicicleta o accesorios. El arrendador le proporcionará al arrendatario los documentos requeridos antes del período de alquiler.

El arrendador inspeccionará la bicicleta inmediatamente después de la entrega por parte del arrendatario para controlar la existencia de cualquier daño. Esto se realizará tanto si la bicicleta y accesorios se devuelven en su propio establecimiento como si la devolución se realiza en otro establecimiento.

Artículo 12 | Responsabilidad del arrendatario por daños

En caso de daños, el arrendatario será responsable de todos los costes.

Si el daño se produjo como consecuencia de actos u omisiones incumpliendo lo establecido en el Artículo 9 de estas condiciones, el arrendatario será totalmente responsable por daños producidos al arrendador, a menos que demuestre que este acto u omisión no es atribuible a él, de no producirse deberá compensar totalmente al arrendador de conformidad a los estándares de razonabilidad y equidad.

Si la bicicleta se devuelve con el permiso del arrendador fuera del horario de apertura del establecimiento de la parte arrendadora y / o se pone la bicicleta a disposición del arrendador para su recogida, en lugar distinto de la ubicación comercial del arrendador, el arrendatario seguirá siendo responsable de conformidad con el primer o segundo párrafo de este artículo por los daños causado por el arrendatario hasta el momento en que el arrendador realmente inspeccione la bicicleta o la hizo inspeccionar. En estas situaciones, el arrendador inspeccionará la bicicleta lo antes posible e informará inmediatamente al arrendatario si se ha encontrado algún daño.

El usuario de la bicicleta se compromete a respetar las leyes y normas de tráfico vigentes y es responsable de todo daño causado como consecuencia de cualquier accidente durante el uso de la bicicleta. Así mismo, la empresa no se hace responsable de ninguna multa o sanción derivada de cualquier infracción de dichas leyes.

El usuario conoce los riesgos que implica circular con una bicicleta y es el único responsable de los daños causados a sí mismo, a terceras personas o a cualquier bien, mueble o inmueble, por la utilización o uso normal o anormal de las bicicletas.

LAMMERTINK BIKES no se hace responsable de reclamaciones por daños corporales o materiales ocasionados a sí mismo o a terceras personas por parte del usuario/os o a objetos de su propiedad.

Artículo 13 | Defectos en la bicicleta o accesorios y responsabilidad del arrendador

El arrendatario es responsable en todo momento del equipo alquilado, en caso de accidente, daños, expoliaciones o robo. En caso de daños a la bicicleta o los accesorios alquilados, el arrendatario deberá pagar la reparación que se realizará al arrendador en el momento de la entrega. Los precios dependerán del daño que se haya producido.

El arrendador está obligado a reparar los defectos a petición del arrendatario, a menos que esto sea imposible o requiera gastos que el arrendador no pueda exigir razonablemente en tales circunstancias. Esta obligación no se aplica si el arrendatario es responsable ante el arrendador por la ocurrencia del defecto y / o la consecuencia del defecto.

Artículo 14 | Daños, reparaciones y mantenimiento

Las reparaciones y mantenimiento periódico por uso normal de la bicicleta son por cuenta del arrendador, a menos que la reparación sea el resultado de un mal uso de la bicicleta.

El arrendatario solo puede encargar la reparación de la bicicleta a otra persona que no sea el arrendador después de la obtención expresa del permiso del arrendador. El arrendador concederá este permiso si es razonablemente necesario, dado el defecto en sí mismo y otras circunstancias que puedan tener lugar.

Como excepción al párrafo 2º de este artículo, el arrendatario puede reparar o reemplazar neumáticos pinchados o desgaste por derrape a su propio coste y riesgo. En consecuencia, para esto no será necesario el permiso del arrendador. Si la bicicleta sufre daños o necesita mantenimiento durante el período de alquiler, el arrendatario debe devolver la bicicleta dañada al lugar donde la alquiló.

Artículo 15 | Rescisión del contrato de alquiler.

El arrendador tiene derecho a rescindir el contrato de alquiler sin previo aviso por incumplimiento o intervención judicial, así como solicitar la devolución de la bicicleta, sin perjuicio de su derecho a indemnización de los costes, daños e intereses, si:

  • El arrendatario no cumple con una o más de sus obligaciones durante el período de alquiler, o no lo hace a tiempo, parcialmente o en su totalidad, salvo que la deficiencia no justifique la terminación del contrato,
  • El fallecimiento del arrendatario, se puesta bajo tutela, solicita una moratoria, se declara en quiebra, la Ley de reprogramación de la deuda de las personas físicas será de aplicación para él.
  • El arrendador prueba la existencia de circunstancias que son de tal naturaleza que de haber conocido con antelación, habría sido causa de no celebración del contrato de arrendamiento.

El arrendatario cooperará en todo momento con el arrendador para devolver la bicicleta.

Si el arrendatario falleciera antes del comienzo del período de alquiler, el contrato de alquiler se disolverá sin previo aviso.
El arrendador no será responsable por daños al arrendatario como resultado de la disolución según este artículo.

El arrendatario debe informar el daño a la bicicleta o accesorios al arrendador tan pronto como sea posible.

El arrendatario está obligado a inspeccionar la bicicleta y los accesorios para advertir eventuales defectos.

El arrendatario autoriza a la empresa al cargo en su tarjeta de crédito del importe de los daños sufridos en las bicicletas o accesorios y del importe correspondiente al daño o pérdida sufrido según los valores especificados en la cláusula 8 de estas condiciones generales. En caso de que la empresa tuviera que hacer uso de esta garantía, se procederá al cargo correspondiente, previo descuento del depósito entregado si fuere el caso.

Artículo 16 | Procedimiento de quejas y reclamación

Las quejas y reclamaciones se harán por escrito con una mención detallada de la naturaleza y el fundamento de la queja o reclamación. Las reclamaciones que no se enviaran por escrito no se admitirán a trámite, éstas se enviarán a la dirección de correo electrónico: steven@lammertinkbikes.com, tan pronto como el arrendatario advierta el motivo de la queja o reclamación. Decaerá el citado derecho de reclamación del arrendatario de no realizarse éstas en los plazos establecidos en la Ley.

Artículo 17 | Tratamiento de datos personales del arrendatario y de los usuarios.

LAMMERTINK BIKES, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web de LAMMERTINK BIKES, se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de esta empresa. La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas propias de esta actividad. LAMMERTINK BIKES adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos. El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a: steven@lammertinkbikes.com o en la dirección: Calle Magallanes 18, Local 7, 03189, Orihuela Costa (Alicante). El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados. Los datos personales que figuran en el contrato serán procesados por el arrendador como responsable en el sentido de la Ley de Protección de Datos Personales en un registro personal. Con base en este procesamiento, el arrendador puede implementar estas condiciones, ejecutar el acuerdo, proporcionar al arrendatario o usuario un servicio óptimo e información actual del producto y hacer ofertas personalizadas para el arrendatario o usuarios.

Artículo 18 | Ley aplicable

Este contrato se rige por la ley española, ajustándose y respetando todos los derechos de los consumidores y usuarios.

Artículo 19 Jurisdicción

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto surgido en la aplicación del presente contrato, ambas partes con renuncia expresa de otro foro se someten expresamente a los Juzgado y Tribunales de Orihuela.